El esloveno Tadej Pogacar, quien ha ganado el Tour de Francia en dos ocasiones, se destacó durante el último ascenso para ganar la desafiante 14ª etapa el sábado, ampliando su ventaja en la clasificación general por casi dos minutos.
La esperada confrontación entre Pogacar y Jonas Vingegaard, el defensor del título en dos ocasiones, se hizo realidad cuando Pogacar se distanció decisivamente a cinco kilómetros de la meta.
En su avance, Pogacar alcanzó y superó a su compañero del equipo UAE Emirates, Adam Yates. Por su parte, Vingegaard inicialmente se rezagó, pero se recuperó para minimizar la pérdida de tiempo.
El ciclista danés cruzó la meta 39 segundos después del esloveno, quien completó los 152 kilómetros de la etapa en poco más de cuatro horas. El belga Remco Evenepoel llegó en tercer lugar y retrocedió a la tercera posición en la clasificación general detrás de Vingegaard.
Después de dos horas de competencia, los ciclistas comenzaron el primero de los dos principales ascensos, recorriendo 19 kilómetros en el Col du Tourmalet, uno de los ascensos más emblemáticos de los Pirineos.
El segundo gran ascenso hacia la meta en Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet fue más corto, con sólo 10,6 kilómetros, pero considerablemente más empinado.
El irlandés Ben Healy fue el primero en atacar, pero Yates lo alcanzó, preparando así el camino para que Pogacar conquistara su 13ª etapa en el Tour.
Los segundos de bonificación obtenidos en su victoria le otorgaron a Pogacar cuatro valiosos segundos adicionales, ampliando su ventaja sobre Vingegaard a un minuto y 57 segundos. Evenepoel está ahora 2:22 minutos detrás de Pogacar antes de la siguiente gran etapa montañosa programada para el domingo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.