El ciclón Beryl se ha fortalecido recientemente a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se dirige hacia la Península de Yucatán, con un impacto previsto en las costas de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
En el último informe, el SMN pronostica que Beryl "impactará como huracán categoría 3 en Tulum en la madrugada del viernes, cerca de Solidaridad y Cozumel, Quintana Roo, provocando lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en la península."
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la población a tomar precauciones y buscar refugio en áreas seguras ante la llegada de Beryl a Tulum, una zona poblada cerca del mar.
El SMN confirmó que a las 19:30 hora local, Beryl se fortaleció nuevamente a huracán categoría 3 con vientos máximos de 185 km/h y rachas de 230 km/h, desplazándose hacia el oeste a 26 km/h, ubicándose cerca de Cancún y Tulum, Quintana Roo.
Se emitió una zona de prevención por huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluyendo Cozumel, y una zona de vigilancia desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche, además de una zona de prevención por tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.
Se esperan acumulaciones significativas de lluvia durante el 4 al 9 de julio en varias regiones de México, con pronósticos de que Beryl se convierta en tormenta tropical al cruzar la península de Yucatán el viernes.
Ante la cercanía de Beryl, varios municipios costeros de Quintana Roo han sido declarados en alerta máxima, con cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún y suspensión de operaciones en el aeródromo de Tulum. El Gobierno mexicano ha desplegado miles de agentes en la zona para hacer frente a los efectos del huracán, que ya ha causado siete muertes en el Caribe.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.