La jueza Yeritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso este lunes medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Juan Ramón Pascual Ramírez, imputado por agredir al reportero gráfico Roberto Reyes y a dos periodistas en Santiago de los Caballeros.
Las imposiciones son presentación periódica durante seis meses ante la Fiscalía de Santiago, orden de alejamiento, impedimento de salida del país y asistir a charlas para moldear la conducta agresiva.
Pascual Ramírez supuestamente agredió físicamente a Reyes y, verbalmente a las periodistas Marisela de la Cruz y Amparo Infante, cuando estas cubrían un incendio en el centro histórico de la ciudad.
El uniformado se enfrenta a cargos provisionales por abuso de autoridad y por golpes y heridas en perjuicio del miembro de la prensa dominicana.
Pascual será referido al Centro de Intervención Conductual para Hombres del Ministerio Público, donde recibirá terapias para iniciar un proceso que revierta su conducta violenta.
Apelarán decisión
El abogado defensor del reportero gráfico, Joel Adames, informó que apelará la decisión de la jueza, puesto que, según él, el fallo carece de fundamentos.
También destacó que en el tribunal no fueron presentados videos de evidencias, tales como uno que habría sido grabado por cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.