Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Imponen medida de prisión preventiva por homicidio en San Cristóbal

Artículo Informativo

El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal ha ordenado tres meses de prisión preventiva contra un individuo acusado de asesinar a un comerciante e herir a una mujer que acompañaba a la víctima, en un suceso ocurrido el 9 de marzo de este año en la provincia mencionada.

El hombre identificado como Luis Rafael Díaz Mora, también conocido como Blicho, enfrenta cargos por el homicidio de Juan Guerrero, alias Fary, y por causar lesiones a Karina Peña Lorenzo.

Infografía

Palacio de Justicia.
(DIARIO LIBRE)

Los fiscales de San Cristóbal, Fadulia Rosa Rubio, Laura Segura Cordero y Juana Francisca Montás, explicaron al tribunal la gravedad de los actos del acusado y el riesgo de fuga, justificando así la imposición de la prisión preventiva a Díaz Mora.

Según el expediente, la noche del 9 de marzo de 2024, Guerrero y Roberto Mojica Vizcaino estaban con Peña Lorenzo y su hija de 1 año cerrando el negocio en el que trabajaban, cuando Díaz Mora y otros individuos llegaron pidiendo comprar productos.

Infografía

Los hechos ocurrieron el 9 de marzo
(EFE)

Ante una solicitud de Peña Lorenzo, Díaz Mora hizo comentarios amenazantes, y luego disparó contra Guerrero, causando heridas graves a ambos.

El proyectil impactó en el ojo izquierdo de la víctima mortal y salió por la cabeza, mientras que Peña Lorenzo resultó herida en el brazo derecho.

Infografía

Ministerio Público imputa de asesinato a Luis Rafael Díarz Moral, el Blicho
(DIARIO LIBRE)

Tras el ataque, el acusado y sus cómplices huyeron del lugar en vehículos, siendo captados por cámaras de seguridad de diversos establecimientos y del Sistema Nacional de Emergencias 911.

La fiscalía ha calificado el incidente como violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-2016, relacionados con delitos asociados a armas de fuego.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar