Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Imposición de medida cautelar de prisión preventiva a persona acusada de causar lesiones por quemaduras

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido imponer tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres a Maireli Franchesca Guzmán, quien está acusada de causar quemaduras a su pareja mientras éste dormía.

La mujer, que se había dado a la fuga después del incidente, fue arrestada el viernes 7 de junio en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando viajaba en un vehículo, según ha confirmado la Policía Nacional.

Según Ramona Valera, hermana de la víctima, Alejandro Valera, Maireli "roció a su hermano con gasolina y le prendió fuego, causándole quemaduras en el 20% de su cuerpo, durante la madrugada del 18 de marzo".

"Él estuvo al borde de la muerte durante un mes y medio en el Hospital Ney Arias Lora. Tuvo que ser sometido a tres injertos, pero hace más de un mes que le dieron el alta," explicó Valera.

También señaló que la agresora había realizado acusaciones "falsas" de violencia contra su hermano, las cuales fueron desmentidas por la fiscalía.

Además, explicó que el incidente pudo haber sido motivado por un ataque de celos y que la pareja no estaba conviviendo en ese momento.

Valera mencionó que, como consecuencia del incidente, su hermano tiene problemas para conciliar el sueño, sufre de quemazón y la semana pasada se le desprendió uno de los injertos. También se descubrió recientemente que tiene una bacteria.

Tamara Martínez y Emilio López, una relación marcada por acusaciones de violencia

Mujer y su niño con quemaduras luego que expareja incendiara su casa

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar