Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un individuo acusado de haber estrangulado a su madre.
El acusado, identificado como Joan Manuel Brito Hernández, de 41 años de edad, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El Ministerio Público señala a Brito Hernández como el responsable de estrangular a su madre, Ana Brígida Hernández Ventura, de 62 años.
Durante su traslado a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago, el acusado negó la acusación, afirmando que le quieren hacer daño. Alega que alguien cometió el crimen para robarle las pertenencias a su madre.
Robert González, abogado del acusado, cuestionó la credibilidad del testigo en el que se basó el tribunal para dictar la prisión preventiva. Confía en que su cliente será liberado en la siguiente etapa del proceso.
El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida por el acusado en su casa en el sector Rafey de Santiago, después de no poder comunicarse con ella en la mañana del lunes 10. La autopsia determinó que la señora falleció por asfixia mecánica debido al estrangulamiento, presentando una herida en el cuello.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.