El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un individuo que causó la muerte de su madre y dejó gravemente herido a su padre utilizando un tubo en el año 2022 en San Isidro.
Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada del tribunal impusieron la sentencia contra Osiris Rafael Jiménez Collado por los actos cometidos en perjuicio de sus padres, Ramona Altagracia Morel (fallecida) de 75 años y Oseide Jiménez Genao de 72 años.
Durante el juicio, el Ministerio Público representado por el fiscal litigante Franklyn Céspedes presentó al tribunal que el acusado violó los artículos 2, 295 y 304 II del Código Penal Dominicano en relación al homicidio.
La investigación detalla que el incidente tuvo lugar el 12 de abril de 2022 alrededor de las 09:10 de la mañana en su residencia.
En ese momento inició una discusión en la que el acusado arrojó objetos y luego agarró un tubo para golpear violentamente a su madre, causándole múltiples heridas mortales. Posteriormente agredió a su padre, dejándolo gravemente herido con lesiones que requerían tratamiento durante 5 a 6 meses según el certificado médico legal No.65884 del 13-04-2022.
La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.