La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de La Romana llevaron a cabo nuevas incautaciones de bienes relacionados con la red de estafa inmobiliaria desmantelada en la Operación Guepardo.
Los inmuebles, valorados en más de US$3.3 millones, son parte de la recuperación de activos en este caso. Hasta ahora, se han confiscado seis propiedades adquiridas con fondos ilícitos en zonas exclusivas de Bávaro, Verón y Punta Cana.
Estos bienes estaban bajo la posesión de Loany Lismeiry Ortiz Nova, Yves Alexandre Giroux y Marisol Nova Nolasco, todos vinculados a la empresa de fachada Novasco Real Estate SRL.
Las investigaciones indican que los apartamentos y terrenos fueron comprados entre 2022 y 2023 con dinero de las víctimas, sumando más de US$18 millones.
La red criminal fue desarticulada el 7 de febrero de 2025 mediante 11 allanamientos simultáneos, donde también se incautaron terrenos y vehículos de lujo.
Se dictó prisión preventiva contra Rocío del Alba Rodríguez de Moya, Yves Alexandre Giroux y Marisol Nova Nolasco por violaciones al Código Penal Dominicano y otras leyes.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.