Varias personas resultaron gravemente heridas en un ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Mannheim el viernes, según declaró el jefe de gobierno, Olaf Scholz, quien describió las imágenes como horribles.
Scholz expresó sus pensamientos hacia las víctimas, calificando la violencia como absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor de este acto debe ser severamente castigado, añadió.
Medios de comunicación alemanes informan que entre los heridos se encuentran un policía y un activista antiislam que se preparaba para participar en un evento de su movimiento.
La policía no proporcionó más información, simplemente mencionó que varias personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo y que el agresor fue neutralizado por disparos de los agentes.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a un individuo armado con un cuchillo apuñalando a varias personas en el centro de Mannheim.
A pesar de los intentos de contenerlo, el atacante logró levantarse y agredir a un policía antes de ser detenido por otro agente.
Según reportes, el objetivo principal del ataque era Michael Stürzenberger, reconocido activista antiislam que estaba programado para hablar en un evento organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).
El movimiento BPE, cuyo propósito es alertar sobre la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa, informó sobre la agresión a Stürzenberger durante una de sus reuniones.
Tanto el activista como voluntarios del BPE y un policía resultaron heridos con arma blanca, algunos de ellos de gravedad, según el movimiento.
El BPE detalló que el policía sufrió heridas en la nuca y la espalda.
Stürzenberger, de 59 años, fue portavoz del partido conservador bávaro CSU en Múnich y participa activamente en varias organizaciones cercanas a la extrema derecha.
Dos muertos y 21 heridos en un ataque con cuchillo en un hospital chino
Muere un adolescente de 14 años en ataque con espada en Londres
Australia: mueren seis personas tras ataque con arma blanca en un centro comercial en Sídney
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.