Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Incidente en Haití: Autoridades solicitan investigación sobre la muerte de tres agentes a manos de pandillas

Tras la muerte de tres agentes policiales a manos de bandas haitianas, el Consejo Presidencial de Transición de Haití aseguró que se tomarán medidas y se ofrecerá respaldo a la Policía para detener estas acciones delictivas.

El presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgar Leblanc Fils, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en una declaración emitida este lunes.

Tres miembros de la Unidad Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional de Haití fueron asesinados el domingo pasado en una emboscada realizada por bandas armadas en Sans Fil, Delmas 18. Las víctimas fueron identificadas como Fermetus Emelin, Piton Wilkens Jean junior y Clovis Peterson.

El crimen fue reivindicado por el delincuente Jimmy Cherizier, conocido como Barbecue, líder de la coalición armada ´Vivre Ensemble´ (Vivir Juntos).

Leblanc Fils declaró su profunda indignación por la trágica muerte de los policías de la UTAG y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del Consejo Presidencial de Transición.

Se comprometió a brindar apoyo a la policía para detener las acciones criminales y capturar a las bandas armadas responsables de sembrar el dolor en la población.

Piden cambios en la Policía

La Oficina de Protección Ciudadana expresó su enojo y profunda indignación por la muerte de los tres agentes, solicitando modificaciones en el alto mando de la Policía Nacional, según reportan los medios locales.

Por su parte, la dirección general de la Policía requirió un informe detallado sobre la tragedia al comandante de la jurisdicción correspondiente y al líder de la UTAG.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar