Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Incrementan las denuncias de abuso sexual en contra del líder religioso de Los Alcarrizos

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste ha presentado tres nuevas acusaciones contra Johan Manuel Castillo Ortega, quien está siendo acusado de violación sexual de menores de edad. Castillo Ortega, que anteriormente era pastor de una iglesia en Los Alcarrizos, ha sido señalado por dos víctimas menores y una adulta de haber abusado de ellas.

Una de las víctimas, una niña de 12 años cuyo nombre se omite por razones legales, declaró que el imputado la agredía sexualmente desde los 8 años, tocándola en sus partes íntimas. La menor no había denunciado el caso por vergüenza. Otra víctima de 17 años aseguró que Castillo aprovechaba para tocarla en los pasillos de la iglesia, en momentos previos al culto y durante ensayos de danza. La tercera víctima, D.S.F., denunció que cuando tenía 7 años, el pastor la acosaba y se masturbaba delante de ella a cambio de chocolates.

El Ministerio Público ha solicitado fusionar estos casos con la causa pendiente contra Castillo Ortega y declarar complejidad debido a la pluralidad de víctimas. El imputado también está acusado de violar a dos hermanas menores durante varios años, por lo que se le impuso una medida de coerción de garantía económica y presentación periódica.

Según el expediente acusatorio, los hechos se llevaban a cabo en el sótano del templo mientras la congregación se encontraba en el primer piso. El Ministerio Público ha calificado estos crímenes como violación, en base a los artículos del Código Penal Dominicano y la Ley del Código del Menor.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/justicia/2024/06/17/nuevas-acusaciones-por-abuso-sexual-contra-pastor-de-los-alcarrizos/2757906

Te puede interesar