Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Incremento de crímenes por motivos raciales en Francia en 2023

Según un informe del Ministerio del Interior de Francia, los delitos de carácter racista, xenófobo o antirreligioso aumentaron un 32% en 2023 en comparación con 2022. Las agresiones antisemitas también aumentaron, pasando de 436 a una cifra no especificada por el Consejo Representativo de las Instituciones Judías en Francia.

En total, durante 2023, se registraron casi 15,000 infracciones motivadas por etnia, nación, supuesta raza o religión en toda Francia, de las cuales 8,500 fueron consideradas crímenes o delitos. El número de actos antisemitas ha aumentado significativamente desde los atentados terroristas realizados por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel en octubre.

En el último trimestre, el número de delitos registrados se duplicó respecto al mismo periodo del año anterior. Se observa un claro aumento a partir de octubre, manteniéndose elevado en noviembre antes de descender en diciembre.

En enero, se informó que el número de actos antisemitas en Francia se había cuadruplicado en un año, alcanzando los 1,676 en 2023. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre las infracciones relacionadas con actos anticristianos, antimusulmanes u otros actos racistas.

Según la encuesta "Experiencias y sentimientos en materia de seguridad", realizada en Francia, cerca de 800,000 personas mayores de 18 años residentes en Francia declararon haber sido víctimas de una agresión racista en 2021, lo que representa el 1.6% de la población adulta. Estos delitos se cometen con más frecuencia en París, donde la tasa es casi tres veces superior a la media nacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar