La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este domingo que la reclusa Paola Michelle Torres, quien presenta problemas de salud posquirúrgico, recibe todos los beneficios penitenciarios que establece la Ley 113-21 en esos casos y que está ingresada en un centro de salud.
A través de un comunicado de prensa, la institución rectora del sistema penitenciario refiere que la privada de libertad el pasado 29 de octubre fue trasladada en varias ocasiones al área médica de Najayo Mujeres y al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, "en donde recibe toda la asistencia médica necesaria".
La institución explica que, desde el pasado 8 de noviembre, Torres fue trasladada, ingresada y se le realizó una sonografía y un hemograma, que arrojaron como resultado una anemia severa, teniendo que ser trasfundida y llevada al quirófano por dolor y sangrado en el área de endometrio.
Igualmente, los días 9, 10 y 11 de noviembre recién pasados, la privada de libertad fue nuevamente referida al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde recibió la asistencia médica que requería.
Informó que en la tarde de este sábado, 7 de diciembre, las autoridades penitenciarias del área médica del centro de Najayo Mujeres trataron a la privada de libertad por presentar fiebre durante 3 días, alegando ésta que no se había presentado a la consulta porque estaba tomando medicamentos y que las fiebres eran normales; no obstante, fue referida de emergencia al mismo centro de salud.
Las autoridades penitenciarias del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres informaron que se mantienen en comunicación, vía telefónica, permanente, con familiares de la privada de libertad, a través de su hermana Gricel Torres, para asistirla en todo lo que sea necesario.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.