Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Informe Global de la Felicidad 2024: República Dominicana en la clasificación

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, que se dio a conocer hoy, ubica a la República Dominicana en el puesto 69 de la lista de los países más felices a nivel global.

Los resultados de este informe, presentados con motivo del Día Internacional de la Felicidad de la ONU, sitúan a Estados Unidos en el lugar 23 de 143 naciones evaluadas, marcando una caída desde el puesto 15 que ocupaba en el informe anterior.

Los 10 países mejor posicionados incluyen a Islandia, Suecia, Israel, Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia, mientras que en los últimos lugares se encuentran naciones como Líbano, Lesoto, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Zimbabue y Botsuana.

Este informe se basa en la Encuesta Mundial Gallup, en la cual se pide a los participantes que califiquen su vida en una escala del 0 (siendo la peor vida posible) al 10 (la mejor vida posible). De esta manera, se recopilan respuestas de personas en más de 140 países, abarcando los años 2021 a 2023.

El director general de Gallup, Jon Clifton, resalta la importancia de esta investigación para que los líderes políticos puedan desarrollar políticas efectivas basadas en datos concretos sobre lo que la población considera significativo para una vida plena.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar