El primer ministro y ministro del Interior y de Comunidades Territoriales de Haití, Garry Conille, llevó a cabo una inspección en el aeropuerto Toussaint Louverture y en la Oficina Central de la Dirección de Inmigración y Emigración, en Puerto Príncipe.
El funcionario fue acompañado por su jefe de gabinete y el propósito de la visita fue evaluar las condiciones laborales de los agentes de la Dirección de Inmigración y Emigración, así como el estado de los equipos e infraestructuras utilizados para el control de pasajeros.
El ministro del Ministerio del Interior y de Comunidades Territoriales tiene la intención de analizar las distintas limitaciones materiales y logísticas para mejorar las condiciones de trabajo y agilizar el proceso de personalización de los documentos de viaje de manera efectiva y eficiente, tanto en Haití como en la diáspora, según un comunicado oficial.
Recientemente, el primer ministro también visitó el Hospital General de Puerto Príncipe luego de que la Policía Nacional anunciara que había retomado el control de dichas instalaciones, que habían sido ocupadas por bandas armadas.
La visita fue realizada por el primer ministro en compañía del asesor presidencial, Louis Gérald Gilles, y el director general de la Policía Nacional, Normil Rameau.
La Policía Nacional de Haití comunicó el día de ayer que había recuperado el control del Hospital General situado en Puerto Príncipe.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.