Meta ha anunciado nuevas medidas en Instagram con el objetivo de proteger a los menores de edad de posibles chantajes relacionados con fotos íntimas. Una función será implementada para difuminar los desnudos en los mensajes directos de la plataforma.
Esta función, activada por defecto en las cuentas de los menores, identificará automáticamente las imágenes con desnudos recibidas a través de los mensajes directos y las difuminará para evitar que el destinatario sea expuesto a contenido no deseado. Se brindará la opción de decidir si ver o no la imagen", explicó Capucine Tuffier, responsable de protección de la infancia en Meta Francia, a la AFP.
Además, se enviarán mensajes tanto al remitente como al destinatario de las imágenes difuminadas para concientizar sobre los riesgos de la "sextorsión" o chantaje con contenido íntimo.
Por otro lado, Meta ha desarrollado herramientas de inteligencia artificial para identificar posibles fuentes de chantaje con fotos íntimas. Aquellas cuentas identificadas como tal verán restringidas sus interacciones con usuarios menores de edad, como la imposibilidad de enviar mensajes privados, acceso limitado a la lista de seguidores y la omisión de las cuentas de menores en la barra de búsqueda.
Adicionalmente, Meta notificará a los jóvenes usuarios si entran en contacto con posibles chantajistas, proporcionando acceso a un sitio llamado "Stop Sextorsión" y una línea telefónica de ayuda en colaboración con asociaciones.
Estas medidas se implementarán inicialmente en países de América Central y América Latina a partir de mayo, antes de expandirse a nivel mundial en los próximos meses.
Principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.