Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Intelectual dominicano Andrés L. Mateo defiende la paz en la UNESCO

Artículo Informativo

El representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo, instó el martes a favor de la paz respaldando la postura del país contra el terrorismo. Estas declaraciones fueron realizadas durante la 219 sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, en la que la nación participa como Estado Miembro.

El embajador Mateo mencionó la situación en la Franja de Gaza y condenó el exterminio que se está llevando a cabo en ese lugar. Expresó preocupación por la indefensión y la muerte de un pueblo vulnerable y masacrado sin piedad.

El embajador también recordó al siglo XX como un período marcado por amarguras extremas, guerras mundiales, revoluciones y avances científicos que incluyeron la construcción de armas de exterminio. Destacó que es necesario repensar el papel de la UNESCO en medio del empobrecimiento de la inteligencia natural y el control por los algoritmos en la actualidad.

Invitó a los Estados Miembros a reflexionar sobre el papel de la UNESCO en la promoción del progreso y la paz, especialmente en un contexto que requiere un nuevo contrato social para la supervivencia humana. Finalmente, hizo un llamado a la reunión del Consejo Ejecutivo para fomentar el amor, la convivencia y la paz.

Artículos Relacionados

Cultura

Embajador dominicano ante la UNESCO participa en la conferencia “Reflexiones del idioma español en América Latina y el Caribe”

Embajador dice estudio de Unesco es oportunidad para fortalecer sistema educativo

Educación

Embajador dice estudio de Unesco es oportunidad para fortalecer sistema educativo

Unesco alerta de que se desconoce el nivel educativo de casi 700 millones de niños

La Unesco declara el bolero Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar