Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Inteligencia artificial utilizada para revivir moléculas antiguas y desarrollar nuevos antibióticos

Resistencia a los antibióticos y desextinción molecular

body {
font-family: Arial, sans-serif;
margin: 20px;
}
h3 {
color: blue;
}

La resistencia a los antibióticos es un problema de salud pública cuya solución ha encontrado en la recuperación de moléculas de organismos extintos, incluyendo mamuts, gracias a tecnologías avanzadas. Un nuevo estudio publicado en Nature Biomedical Engineering revela que el aprendizaje profundo se emplea para identificar proteínas de estos organismos.

Según el líder del estudio, César de la Fuente de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, "La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza global y la búsqueda de nuevos antibióticos es urgente. En este sentido, informamos sobre el descubrimiento de potenciales antibióticos en organismos extintos utilizando inteligencia artificial."

Desextinción molecular

La desextinción molecular busca revivir moléculas para abordar problemas como la resistencia a los antibióticos. El laboratorio de De la Fuente ha descubierto moléculas terapéuticas en organismos extintos mediante el uso de aprendizaje automático, lo que ha impulsado este campo emergente.

El equipo de la Universidad de Pensilvania ha desarrollado un modelo de IA llamado APEX para extraer proteomas de organismos extintos y descubrir péptidos antibióticos. Este modelo ha permitido identificar numerosos compuestos antibióticos en especies del pasado como el mamut lanudo.

Experimentos en ratones

Los investigadores han entrenado modelos de aprendizaje profundo para predecir la actividad antimicrobiana y han extraído millones de péptidos. Algunos de estos péptidos demostraron actividad antimicrobiana efectiva contra patógenos en ratones, lo que sugiere un potencial uso clínico. Este enfoque acelerado gracias a la inteligencia artificial ha acortado significativamente los tiempos de descubrimiento de antibióticos.

En resumen, la desextinción molecular apoyada por el aprendizaje profundo se ha mostrado como una vía prometedora para el descubrimiento de nuevas terapias, particularmente en el campo de los antibióticos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar