Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Intento de asesinato a ministro eslovaco Robert Fico

De acuerdo con el canal de noticias eslovaco TA3, el agresor disparó en cuatro ocasiones al líder prorruso y logró herirlo una vez en el abdomen. La policía detuvo a la persona que disparó, según confirmó la presidenta de Eslovaquia. Zuzana Caputová informó en un comunicado que "la policía ha detenido al agresor y proporcionará más detalles lo antes posible", calificando el ataque contra su adversario político como un ataque a la democracia.

La presidenta también envió sus deseos de pronta recuperación a Robert Fico, quien regresó como primer ministro el año pasado tras haber ocupado el cargo entre 2012 y 2018. Fico se ha destacado por su posición de no apoyar militarmente a Ucrania frente a la invasión rusa.

Fico recibió atención inicialmente en un hospital de Handlova antes de ser trasladado a la capital, Bratislava, según informó la directora del hospital de la ciudad eslovaca. Marta Eckhardtova declaró: "El Sr. Fico fue llevado a nuestro hospital y tratado en nuestra unidad de cirugía vascular. Posteriormente, fue trasladado fuera de nuestro hospital y se encuentra de camino a Bratislava".

Primer ministro de Eslovaquia dice que Occidente eleva la tensión por ayudar a Ucrania

"Entre la vida y la muerte"

De acuerdo con el Gobierno, el primer ministro se encuentra "entre la vida y la muerte" luego de recibir "varios disparos", señala su página oficial de Facebook. "Actualmente está siendo trasladado en helicóptero a Banska Bystrica en estado crítico", informó el Gobierno en un comunicado, calificando el ataque como un intento de asesinato.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, condenó posteriormente el "despreciable ataque" contra el primer ministro eslovaco. Expresó: "Condeno enérgicamente el despreciable ataque contra el primer ministro Robert Fico. Tales actos de violencia son inaceptables en nuestra sociedad y minan la democracia, nuestro bien común más preciado. Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia".

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, fue uno de los primeros líderes en reaccionar. Escribió: "Me conmovió profundamente el atroz ataque perpetrado contra mi amigo, el primer ministro Robert Fico. Estoy rezando por su pronta recuperación y su salud".

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar