El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó hoy que, en conjunto con el Ministerio Público y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel), realizó un operativo en la provincia Santiago donde confiscó fuegos artificiales comercializados ilegalmente.
Asimismo, se incautó de un arma de fuego sin registro y de una motocicleta de origen desconocido. Durante el operativo, se detuvo a cuatro personas que serán sometidos a la justicia por la acción.
Tomás Peña, director regional Norte del MIP, subrayó la importancia de estas acciones para frenar la venta irregular de productos pirotécnicos, especialmente durante las festividades de fin de año, con el objetivo de garantizar la seguridad pública.
"Estas intervenciones forman parte de nuestro compromiso continuo para proteger a la población y hacer cumplir las leyes que regulan el comercio de fuegos artificiales", declaró Peña. Además, destacó que las autoridades seguirán atentas para prevenir cualquier actividad que ponga en peligro la tranquilidad ciudadana.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.