El Ejército de Israel ha identificado tres drones con explosivos que cayeron en la región de Galilea, al norte de Israel, junto con al menos 25 cohetes lanzados desde el Líbano, según un comunicado reciente.
A pesar de que no se reportaron víctimas, un edificio en el área occidental de Galilea sufrió daños debido al ataque. Los Servicios de Bomberos de Israel están trabajando actualmente para extinguir múltiples incendios provocados por esta acción, informó el comunicado militar.
Este ataque contra territorio israelí tuvo lugar después de que las fuerzas israelíes atacaran una instalación de la Unidad Aérea del grupo chií el viernes pasado.
Además, Israel ha informado sobre el lanzamiento de más misiles antitanque desde el Líbano, aunque afortunadamente no ocasionaron víctimas ni daños materiales.
El ala más conservadora del Gobierno israelí presionó al primer ministro Benjamín Netanyahu durante la reunión del Gabinete de Seguridad para que considere una ofensiva a gran escala contra Hizbulá en el Líbano.
Las tensiones en la frontera han llevado a más de 60,000 israelíes de comunidades del norte a permanecer evacuados durante más de ocho meses. Existe preocupación a nivel internacional de que estos sucesos desemboquen en un conflicto a gran escala durante el verano.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.