Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Israel enfrenta a Hamás en Gaza

.article {
margin-bottom: 20px;
}

.related {
border-bottom: 1px solid black;
padding-bottom: 10px;
margin-bottom: 15px;
}

img {
max-height: 99px;
}

h2 {
margin-bottom: 0;
}

.meta {
font-size: 14px;
margin-bottom: 5px;
}

Israel está en conflicto con militantes del movimiento Hamás este lunes en los alrededores de al menos dos hospitales en la Franja de Gaza, generando preocupación por la seguridad de los pacientes, el personal médico y los refugiados desplazados en esos centros.

Las fuerzas terrestres y los tanques israelíes llevaron a cabo una operación alrededor del hospital Al Shifa, el centro más grande de Gaza ubicado en el norte del territorio palestino, y también sitiaron el hospital Al Amal en Jan Yunis, al sur de Gaza.

Israel asegura que sus operaciones son "precisas", pero organismos humanitarios han alertado sobre los peligros para los civiles atrapados en los combates.

En el ámbito diplomático, el Consejo de Seguridad de la ONU somete a votación este lunes un proyecto de resolución para un "alto el fuego inmediato" en Gaza.

Asimismo, continúan las conversaciones entre equipos técnicos para lograr un cese al fuego en Catar.

Después de más de cinco meses de conflicto, la comunidad internacional está preocupada por el riesgo creciente de una hambruna en la población de Gaza y el anunciado plan de Israel de invadir Rafah, un municipio del sur del territorio donde se refugian aproximadamente 1,5 millones de palestinos, muchos de ellos desplazados.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viajó a la frontera con Gaza en Egipto el fin de semana, solicitando poner fin a la "pesadilla interminable" para los 2.4 millones de habitantes de este territorio palestino bajo asedio israelí desde el inicio del conflicto.

Israel enfrenta presiones crecientes de su principal aliado, Estados Unidos, mientras el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, se reúne en Washington con el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido seguir adelante con los planes de invadir Rafah, con o sin el respaldo de Estados Unidos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reafirmó el fin de semana en la cadena ABC TV que invadir Rafah sería "un grave error" y advirtió que Israel podría enfrentar "consecuencias".

El conflicto estalló el 7 de octubre con un ataque de Hamás en Israel, que causó alrededor de 1,160 muertes, en su mayoría civiles, según AFP.

La respuesta de Israel ha cobrado la vida de al menos 32,333 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar