Según el Gobierno español, el barco que llegará próximamente a Cartagena, Murcia, no está destinado a Israel y lleva documentación en regla y autorización para atracar, a pesar de las acusaciones de transportar armamento. El barco 'Borkum', con bandera de Antigua y Barbuda pero de armador alemán, está programado para ir a la República Checa, no a Israel como se alega.
Las autoridades de Transporte afirman que se trata de una carga común dentro de la Unión Europea, pidiendo evitar alarmas innecesarias. Defensa también confirma que el buque tiene todos los permisos necesarios.
El presidente de Murcia señala que el barco se dirige a Eslovenia, no a Israel. La plataforma Sumar ha pedido información sobre la documentación y carga del buque, expresando preocupación por un posible genocidio en Palestina. Comisiones Obreras de Murcia solicita inspeccionar el carguero para evitar que continúe hacia Israel si lleva armas, según lo denunciado por Rescop.
El barco, según la documentación obtenida, transporta motores de cohetes, cohetes explosivos, sustancias explosivas y cargas propulsoras para cañones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.