Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Israel lleva a cabo ataques que resultan en más de 800 fallecidos durante el mes de junio

En la primera semana de junio, los intensos ataques aéreos y las operaciones terrestres del Ejército israelí en Gaza resultaron en más de 800 muertos y más de 2,400 heridos, según las autoridades locales. Médicos Sin Fronteras ha denunciado que esta acción militar constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario, al provocar una enorme cantidad de víctimas, incluyendo niños.

El sábado pasado fue el día más mortífero, con más de 270 palestinos muertos y cerca de 680 heridos durante una operación de rescate en el campo de refugiados de Nuseirat. En este ataque perdieron la vida numerosos niños, mujeres y ancianos, además de provocar daños a viviendas y edificios residenciales. Médicos Sin Fronteras ha instado a Israel a detener estas masacres y respetar la vida de la población palestina.

Las continuas ofensivas militares israelíes han llevado a un flujo constante de víctimas a los centros médicos de MSF en Gaza. La organización ha pedido la implementación inmediata de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para acabar con la violencia en Gaza. Desde octubre, el número de muertos en la Franja ha superado los 37,000, con la mayoría de las víctimas siendo mujeres y niños, y más de 84,000 heridos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar