Michael Saba, un ciudadano ítalo-colombiano, enfrenta cargos por el asesinato y desmembramiento de Yenny Carolina Pérez, ocurrido en diciembre de 2023. Durante el juicio en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Saba acusó a Alexander Gutiérrez, un venezolano, de ser el verdadero responsable, alegando que existen videos y huellas dactilares que lo incriminan.
Saba se niega a ser representado por el defensor público Robert Encarnación, asignado tras el abandono de su abogado privado, lo que ha reiniciado el proceso judicial. Además, solicita un intérprete en italiano, argumentando que no domina el español, y pide que el juicio se realice a puertas cerradas, citando violaciones a su presunción de inocencia.
El tribunal, liderado por Airlyn Ventura, le recordó que la ley permite la asistencia de un defensor público y le dio plazo hasta las 2:00 p.m. para resolver su representación legal. Saba está en prisión preventiva desde que se le impuso una medida de coerción por un año.
Además del caso de Pérez, enfrenta acusaciones de amenazas de muerte contra su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes. Según el Ministerio Público, durante su relación de casi un año, Santos Reyes sufrió amenazas y agresiones, lo que le causó ansiedad y depresión, según una evaluación psicológica. Por ello, se le impuso a Saba una prohibición de salida del país y una orden de protección a favor de Santos Reyes.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.