La jugadora italiana Jasmine Paolini logró una increíble remontada frente a Donna Vekic en las semifinales femeninas de Wimbledon, en un partido que se convirtió en el más largo de la historia del torneo.
Después de perder el primer set y encontrarse dos games abajo en los dos siguientes, Paolini logró llevarse la victoria a pesar de estar en desventaja en el tercer set.
Con una actitud constante de "Intenta, punto a punto" y "pelea por cada bola", Paolini consiguió su primera victoria en el All England Club la semana pasada y disputará su segunda final consecutiva en un Grand Slam, enfrentando a Barbora Krejcikova por el título el sábado.
El partido de Paolini contra Vekic, que duró dos horas y 51 minutos en la Cancha Central, quedará en la memoria de muchos por su emoción y drama. También se recordará la otra semifinal, en la que Krejcikova remontó para vencer a Elena Rybakina.
La ganadora del duelo del sábado se convertirá en la octava mujer en ocho años en llevarse el título en el All England Club.
A pesar de los números a favor de Vekic en puntos, tiros ganadores y quiebres de saque, Paolini se mantuvo firme y consiguió la victoria. Esta demostración en Wimbledon sigue a su participación en la final de Roland Garros el mes pasado, donde cayó ante Iga Swiatek.
Con 28 años, Paolini es la primera mujer en alcanzar la final del Abierto de Francia y Wimbledon en la misma temporada desde Serena Williams en 2015 y 2016.
El camino de Paolini hasta aquí ha sido sorprendente, ya que nunca antes había superado la segunda ronda de un Grand Slam y tenía una foja de 0-3 en Wimbledon hasta ahora. Su mejora en césped ha sido notoria desde el evento de preparación en Eastbourne el mes pasado.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.