El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido dejar de utilizar vuelos comerciales como medida de ahorro en su gobierno según informó su portavoz el martes.
Manuel Adorni, portavoz del presidente, mencionó en una conferencia de prensa que "El presidente no podrá seguir viajando en vuelos comerciales y el ministerio de Seguridad ha presentado un informe reservado a todas las partes explicando el motivo de esta sugerencia".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó el lunes en el canal LN+ que "No hay fondos, pero es necesario proteger al presidente".
Se espera que Milei y su equipo empiecen a utilizar el avión Boeing 757-256 "Tango 01″ a partir del viernes en un viaje a Bariloche, donde el presidente participará en un encuentro con empresarios.
Desde que asumió el cargo en diciembre, Milei ha implementado medidas de austeridad para intentar sacar a Argentina de la crisis económica en la que se encuentra. Una de estas medidas incluyó que él y su equipo dejaran de utilizar los tres aviones de la flota presidencial y optaran por vuelos comerciales con una reducida comitiva.
Milei ha viajado en varias ocasiones en aviones comerciales, como un vuelo a Estados Unidos donde se reunió con Elon Musk en Texas. Sin embargo, recientemente canceló un viaje a Copenhague para regresar a Argentina y encabezar un "comité de crisis" por un ataque iraní a Israel.
El presidente expresó su solidaridad y compromiso con el Estado de Israel en ese momento. Su decisión de dejar de utilizar vuelos comerciales ha generado ahorros significativos para el gobierno argentino, según indicó en sus redes sociales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.