En Israel, actualmente se está celebrando el "Día de Jerusalén", conmemorando la reunificación de la ciudad después de 57 años desde su conquista en la Guerra de los Seis Días. Esta celebración suele provocar disturbios en la ciudad.
Más de 3.000 policías se han movilizado para garantizar la seguridad durante este día, que se celebra bajo estricta vigilancia y con menos eventos públicos debido a la situación en Gaza. Sin embargo, la celebración incluirá la controvertida marcha de las banderas, donde extremistas de derecha suelen provocar disturbios.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, miembro del partido supremacista Fuerza Judía, ha pedido que la marcha de las banderas siga su ruta a través del barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén hacia el Muro de las Lamentaciones, tal como se ha hecho en años anteriores.
Lanzamiento de cohetes
En años anteriores, durante la marcha de las banderas, Hamás disparó cohetes hacia Jerusalén, resultando en más de 300 palestinos heridos en los enfrentamientos.
En preparación para este día tenso, cientos de personas han organizado una marcha multiconfesional por la Ciudad Vieja, pidiendo el cese de los combates en Gaza y la liberación de los rehenes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.