Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Joe Biden responde a la condena de su hijo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó el martes su orgullo por su hijo Hunter y afirmó que aceptará la sentencia que reciba tras ser declarado culpable de tres cargos por compra y posesión ilegal de un arma.

"Soy presidente, pero también padre. Jill y yo queremos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Nada cambiará eso", declaró Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Un jurado en Delaware encontró culpable a Hunter por tres delitos relacionados con posesión de armas, al haber ocultado su adicción a las drogas en el momento de la compra. Estos cargos, de carácter federal, conllevan una condena máxima de 25 años de prisión.

El juicio, en el que Hunter no declaró, comenzó la semana pasada y es el primero que enfrenta en Estados Unidos el hijo de un presidente en funciones.

Joe Biden emitió un comunicado anterior mostrando su apoyo a Hunter y en una entrevista reciente descartó la posibilidad de indultarlo.

En su comunicado actual, reiteró su apoyo y afirmó que aceptará el resultado del caso mientras Hunter considera una posible apelación. Biden mencionó que siempre ha brindado amor y apoyo a Hunter y al resto de su familia.

Hunter Biden, hijo de la primera esposa del presidente, Neilia Biden, fue acusado de mentir en 2018 al no revelar su consumo de drogas al comprar un revólver Colt Cobra. El caso podría tener implicaciones en la campaña presidencial de Joe Biden, ya que los republicanos, especialmente Donald Trump, lo utilizan como crítica en su contra.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar