El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su disposición a debatir en público con su predecesor y oponente republicano Donald Trump, con quien se enfrentará en las elecciones de noviembre, durante una entrevista este viernes.
Cuando el presentador Howard Stern le preguntó si estaría dispuesto a participar en un debate público con Trump, Biden respondió: "Lo haré, en algún lugar. No sé cuándo, pero estaría feliz de poder hacerlo".
El equipo de Biden ha mantenido silencio durante meses sobre la posibilidad de participar en un debate televisado entre candidatos, tradición normalmente moderada por un periodista reconocido.
A pesar de que Trump se negó a participar en los debates de las primarias republicanas en los últimos meses, esto no afectó su éxito en las votaciones, ya que sus rivales abandonaron la contienda.
Por su parte, Trump se muestra entusiasmado ante la idea de debatir con quien lo derrotó en las elecciones de 2020, proponiendo diferentes fechas y lugares para el debate a través de su red Truth Social.
La Comisión no partidista de Debates Presidenciales (CPD) ya ha establecido tres fechas y lugares para los debates entre Trump y Biden en septiembre y octubre. Sin embargo, Trump ha criticado a la CPD por considerarla sesgada a favor de los demócratas, debido a decisiones tomadas durante los debates de 2020.
Biden, quien considera a Trump una amenaza para la democracia, ha declarado que un posible debate con el magnate dependerá de su comportamiento. Por otro lado, Trump propuso debatir en la Casa Blanca la próxima semana, afirmando que sería muy cómodo.
Trump felicita a Melania por su cumpleaños mientras es juzgado por "affaire" con actriz porno
El juicio a Trump se sumerge en las prácticas de la prensa sensacionalista
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.