martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Joel Antonio Estévez Batista, acusado en el caso Arrecife 2.0, se encuentra prófugo.

Joel Antonio Estévez Batista, conocido narcotraficante, fue condenado en 2019 a 30 años de prisión por tráfico internacional de drogas. Estévez Batista, implicado en la Operación Arrecife 2.0, está prófugo de la justicia. La sentencia fue dictada por el Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santiago el 24 de julio de 2024. Alejandro Vidal, condenado junto a Estévez Batista, fue hallado muerto por envenenamiento en prisión.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de María Trinidad Sánchez han solicitado medidas de coerción contra seis personas acusadas de integrar una red de tráfico internacional de drogas, armas y lavado de activos, desmantelada en la Operación Arrecife 2.0. Los acusados, Ángel María Polanco Tavarez, Luis Arístides Alcequiez, Ana Victoria Duarte Trinidad de Alcequiez, Alanna Familia, Ana María Peña Meléndez y Wilmer Manuel Polanco Caridad, fueron arrestados el 4 de octubre en varios allanamientos en María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante los allanamientos, se incautaron más de 2 millones de pesos, 11 vehículos de alta gama, seis pistolas, escopetas y municiones de guerra. Entre las armas, se encontró una pistola Daewoo registrada a nombre de Cristian Antonio Dicent Polanco, buscado por homicidio y por Interpol.

La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez ha programado para el 7 de octubre de 2024 la audiencia para conocer las medidas de coerción. El Ministerio Público solicitará declarar el caso como complejo y la imposición de prisión preventiva para los líderes de la organización, además de garantías económicas y presentación periódica para otros implicados.

Fuente: Listín Diario

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS