El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el domingo que el Gobierno de México está preparado ante la posible llegada del huracán Beryl al sureste del país.
Además, mencionó que Protección Civil junto con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) están monitoreando la trayectoria del huracán, que actualmente es de categoría 4 en el océano Atlántico.
Finalizando su tercera visita de transición presidencial en la Península de Yucatán, junto con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el presidente también expresó su deseo de que el huracán no cause daños graves a la población.
El presidente López Obrador predijo la llegada del primer huracán de la temporada 2024 entre jueves o viernes, aunque desconoce su fuerza exacta al impactar México.
“Deseamos (que no haya desastres), vamos de todas maneras a prevenir”, declaró.
López Obrador sostuvo una reunión de evaluación de proyectos prioritarios con la virtual presidenta electa Sheinbaum.
En dicho encuentro también participaron autoridades de la Sedena y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las oficinas de la estación Cancún-Aeropuerto del Tren Maya, proyecto emblemático de desarrollo en el sureste mexicano.
Al concluir su recorrido con la exalcaldesa de la Ciudad de México (2018-2023), resaltó que la transición gubernamental en el país está ocurriendo de manera ordenada y amistosa, describiéndolo como 'inédito'.
“Hemos finalizado el recorrido por el sureste con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. La transición se está llevando a cabo de manera ordenada y amigable. Es un hecho sin precedentes”, expresó en su cuenta de X.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.