Josh Gibson se ha convertido en el líder histórico de las Grandes Ligas al alcanzar un promedio de bateo de ,372, superando el ,367 de Ty Cobb. Este hito se logró tras un extenso proyecto de investigación de tres años que incorporó las estadísticas de más de 2.300 peloteros de las Ligas Negras.
El récord de Gibson en 1943 con los Grays de Homestead de .466 se convierte en la mejor cifra en la historia del béisbol, superando el ,451 de Charlie “Chino” Smith de los Gigantes de Nueva York Lincoln, y el ,440 logrado por Hugh Duffy en 1894 con el equipo de Boston de la Liga Nacional.
Además de su récord de bateo, Gibson se convierte en líder en slugging de por vida (,718) y en OPS (1,177), superando a Babe Ruth en ambos aspectos.
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, declaró que esta iniciativa busca asegurar que las futuras generaciones de fanáticos tengan acceso a las estadísticas y logros de todos aquellos que participaron en las Ligas Negras, marcando un hito en la historia del béisbol y en el camino que llevó al debut de Jackie Robinson en 1947 con los Dodgers.
En 1969, un comité especial sobre récords del béisbol reorganizó seis de las grandes ligas desde 1876, excluyendo a la Asociación Nacional de 1871-75 debido a sus “calendarios y procedimientos erráticos”. En diciembre de 2020, las Grandes Ligas anunciaron la incorporación de las Ligas Negras en reconocimiento de su importancia histórica, gracias al trabajo de una comisión liderada por el historiador oficial de las Grandes Ligas, John Thorn, y compuesta por expertos en el tema.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.