jueves, enero 16, 2025
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Josuar de Jesús González, fenómeno que Tatis descubrió a los 6 años

Jasmín, la madre de Josuar de Jesús González, recuerda que cuando su hijo tenía seis años (2013), Fernando Tatis padre, acostumbrado a verlo ingresar al terreno a “chaguear” (seguir las pelotas en los jardines que batean los que se entrenan) lo evaluó, en la pausa del trabajo en su programa en el Ingenio Colón; le lanzó varias pelotas y al verlo hacer swings le dijo a la familia que ya el niño mostraba habilidades muy especiales.

El miércoles, Josuar materializó aquel pronóstico de Tatis cuando rubricó su primer contrato como profesional, uno que le aseguró un bono de US$3 millones con los Gigantes de San Francisco. Se trata de un torpedero ambidiestro de 17 años que los reportes de escuchas de la MLB lo colocan como el principal prospecto internacional de la clase 2025, solo por detrás del lanzador japonés Roki Sasaki.

Jasmín hace un esfuerzo especial para contener las lágrimas mientras por su cabeza pasan esas imágenes, desde ese primer día cuando preparó la mochila para enviar a Josuar desde su San Pedro de Macorís natal a concentrarse en la academia de Jaime Ramos, en San Cristóbal, hasta los sacrificios que tuvo que hacer para llevarlo a esa edad. 

No había cumplido los 11 años cuando se concentró en la “pensión”, pasaban entre 15 días y meses para volverlo a ver, el padre, Luis de Jesús, chofer de camiones, ausente, y ella se las ingeniabas vendiendo perfumes, productos de interior para sostener la familia de tres hijos. 

“Con la única que he vivido es con mi mamá. Ella trabaja en lo que sea, en el rejuego para ayudarnos a mí y mis hermanos”, dijo el pelotero a Diario Libre, sobresaltado de emoción por el día que vivía. “Esto significa que ahora es que empieza todo. Nunca le bajé cuando amarré, mi objetivo es superarme a mí mismo. Que me pongan tan alto significa que ahora es que comienza todo. Yo espero llegar a las Grandes Ligas en tres años”.

La rúbrica del contrato requiere de la firma de los padres, si están vivos. Su progenitor firmó un documento con anterioridad para no estar presente en el acto de presentación, reveló a DL una persona cercana al jugador. “Quiere decir que él aquí no cuenta”.

“Esta firma cambia radicalmente nuestros vidas. Tenemos buenos ejemplos para que se mantenga enfocado en su juego de béisbol, lo que escogió como su trabajo”, dijo la madre.

Con 12 años el equipo de Juan Marichal, Willie Mays y Barry Bonds lo “amarró”, un día que no se le olvida, puesto que lo sacaron del partido para informárselo. Había pasado dos meses en try-outs o evaluaciones privadas con el equipo. No bajó la guardia, su crecimiento continuó y en su entorno entienden que si ese preacuerdo se hubiese demorado un año su bono se hubiese casi duplicado.

Félix Peguero, el jefe internacional de reclutamiento del equipo, lo define como un jugador de cinco herramientas que si logra llevar al siguiente nivel ese talento puede ser un pelotero versátil.

“Tiene todas las características de ser un pelotero de impacto, especial; es un muchacho que te impacta el juego de diferentes maneras, legitimo torpedero”, dijo Peguero. “Josuar es lo más parecido si uno quiere soñar a Francisco Lindor si alcanza su potencial. Es difícil uno comparar jugadores a esta fecha cuando son tan jóvenes y hay tanto espacio, pero Josuar tiene todos los ingredientes para impactar el juego, es súper atlético, tiene herramienta plus de Grandes Ligas”. 

De Jesús encabezó los fichajes de los Gigantes, uno que incluyó a los jugadores venezolanos, que tuvieron que volar a la República Dominicana por la dificultad diplomáticas para que los ejecutivos del equipos viajar a la patria de Bolívar.

Fuente: Diario Libre

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS