Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Juez en España solicita a los operadores que bloqueen Telegram en un plazo de tres horas

Un juez de la Audiencia Nacional española ha dado un plazo de tres horas a las operadoras de telecomunicaciones en España para bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram, según lo ordenado en un auto del magistrado Santiago Pedraz. La medida surge a raíz de una denuncia presentada por las empresas Mediaset, Antena 3 y Movistar, acusando a la aplicación de alojar contenido protegido por derechos de autor sin permiso.

El juez considera esta medida necesaria, idónea y proporcional, debido a la falta de colaboración de las autoridades de las Islas Vírgenes en la investigación de los hechos denunciados. Esta falta de colaboración ha llevado a la imposición de medidas cautelares como el bloqueo de Telegram.

La decisión del juez es considerada como una forma de poner fin al acceso a contenido protegido por derechos de autor a través de la plataforma Telegram, y se extiende la investigación hasta el 29 de septiembre.

Telegram, lanzada en 2013 como alternativa a WhatsApp, se destaca por su sincronización en la nube, la seguridad y privacidad que ofrece a los usuarios, llegando a tener 900 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación también permite la creación de bots, chats secretos y grupos de hasta 200,000 personas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar