El juez que lleva el caso de Daniel Sancho, acusado de matar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha prohibido a todos los presentes informar sobre lo que sucede en el juicio.
El juez del caso, cuyo nombre se mantiene en secreto, ha ordenado en la primera sesión del juicio, a la cual tuvo acceso EFE, que no se dé información sobre lo que sucede dentro de la sala y ha prohibido la entrada de periodistas.
Además, ha advertido a todas las partes, incluyendo los abogados y el fiscal, que no revelen detalles del proceso, y ha destacado que cualquier divulgación de información será perseguida y podría resultar en penas de cárcel.
El juicio oral comenzó a las 9:45 hora local en el tribunal provincial de Samui, donde decenas de medios se reunieron, y en la primera sesión testificaron personas de la Fiscalía que estuvieron con Sancho en la isla de Phangan, donde se supone tuvo lugar el crimen el 2 de agosto.
Una mujer birmana encontró los primeros restos del cadáver de Arrieta en un vertedero de Phangan el 3 de agosto y una mujer tailandesa le alquiló una motocicleta a Sancho en la isla el 31 de julio.
El juez ha sido muy estricto al advertir que se investigará cualquier declaración que se haga sobre lo ocurrido dentro de la sala, ya que podría ser considerado un posible delito con consecuencias penales, afirmó el abogado español Juan Gonzalo Ospina al salir de la corte.
Según Ospina, el juez no quiere que se realice un juicio paralelo ni que se divulguen detalles de lo que los testigos digan. Solo se permiten valoraciones generales sobre el desarrollo del proceso.
Durante la sesión, el equipo de seguridad del tribunal verificó que nadie tuviera dispositivos para grabar o tomar fotos, y los asistentes tuvieron que dejar sus teléfonos y dispositivos afuera de la sala.
Además de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, su padre también estuvo presente en la vista. La defensa argumenta que la muerte de Arrieta fue accidental durante una pelea en la que Sancho actuó en defensa propia.
El fiscal Jeerawat Sawatdichai intentará probar que fue un asesinato premeditado y acusa a Sancho de este y otros delitos.
RELACIONADAS
Daniel Sancho a juicio en Tailandia, los momentos clave del caso
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.