En el día de hoy, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional está llevando a cabo el juicio de fondo a aproximadamente treinta policías y militares, algunos de ellos junto a sus familiares. Estos individuos están siendo acusados en el caso de corrupción conocido como Operación Coral, el cual supuestamente se originó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) durante administraciones anteriores.
El Ministerio Público ha solicitado a las juezas Gissell Méndez, presidenta del tribunal, Jisselle Naranjo y Tania Yunes, que declaren en rebeldía a José Ernesto Pérez Morales, quien actúa como representante legal de la Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo.
Pérez Morales posee un poder otorgado por el pastor José Cueto, quien es el presidente de la entidad religiosa. Sin embargo, su ausencia en la audiencia de hoy ha llevado al Ministerio Público a solicitar que sea declarado en rebeldía.
Además, Mirna Ortiz, en representación del Ministerio Público, ha pedido que, debido a la falta de presencia del abogado del imputado Epifanio Peña Lebrón, se suspenda la audiencia y que se rechace la solicitud de reposición de plazos presentada por la defensa de Esmeralda Ortega.
-
Retiran arresto domiciliario a general, a un coronel y al hijo de pastora Rossy Guzmán
-
De qué están acusados los imputados en los casos Coral y Coral 5G
-
Jueza rechaza devolver iglesia valorada en RD millones por vínculos con red Coral
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.