Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Julian Assange apelará la solicitud de extradición a Estados Unidos relacionada con su plataforma WikiLeaks

El Tribunal Superior de Londres llevará a cabo la revisión del recurso de Julian Assange contra su extradición a Estados Unidos el 9 de julio. Estados Unidos lo acusa de 18 delitos de espionaje e intrusión informática debido a la divulgación de información a través de su plataforma WikiLeaks. La audiencia se espera que dure dos días, donde los abogados de Assange y la Fiscalía británica presentarán sus argumentos ante los jueces Victoria Sharp y Jeremy Johnson. Una vez concluidos los argumentos, es probable que los magistrados emitan su veredicto en una fecha posterior.

En caso de que el tribunal fallara a favor de Assange, Estados Unidos tendría la opción de apelar, prolongando así el proceso. Por otro lado, si Assange perdiera, el Gobierno británico podría proceder con su extradición, autorizada en 2022. En esta situación, sus abogados podrían intentar detenerla solicitando una orden cautelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para iniciar un proceso en Estrasburgo, Francia.

En una audiencia el 20 de mayo, los jueces permitieron a Assange apelar su entrega basándose en dos puntos donde consideraron que las garantías ofrecidas por Estados Unidos sobre su tratamiento no eran suficientes. Los abogados de Assange argumentan que éste será discriminado por ser de nacionalidad no estadounidense y que no se le garantizará la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que salvaguarda la libertad de expresión.

Estados Unidos busca juzgar a Assange por la publicación de información clasificada en WikiLeaks en 2010 y 2011, que expuso violaciones de derechos humanos cometidas por el Ejército estadounidense en las guerras de Irak y Afganistán. Assange ha estado en prisión preventiva en la cárcel de Belmarsh en Londres desde la solicitud de extradición en 2019, previamente estuvo bajo arresto domiciliario en Londres y refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar