miércoles, mayo 28, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Karl-Anthony Towns saluda a las madres dominicanas

La noche parecía destinada al desastre para los New York Knicks. Enfrentaban una desventaja de 20 puntos en casa ajena, con Jalen Brunson limitado por faltas y un equipo de Indiana Pacers que dominaba la serie 2-0. Pero en el último cuarto del Juego 3 de las Finales del Este, Karl-Anthony Towns decidió reescribir la historia. 

El jugador de raíces dominicanas se echó al equipo al hombro con 20 puntos en los últimos 12 minutos, igualando por sí solo la producción ofensiva de los Pacers en ese tramo y guiando a los Knicks a una remontada heroica de 106-100 que les mantiene con vida en la serie. 

Towns dejó claro que esta actuación venía con una carga emocional particular: el partido coincidió con la celebración del Día de las Madres en República Dominicana.

“Saludos a los dominicanos, Dominican Mother’s Day (Día de las Madres en República Dominicana). Ahí va”, expresó Towns al final del juego, en un mensaje cargado de emoción en el que también recordó a su madre, Jacqueline Cruz, quien falleció en 2020 debido a complicaciones por COVID-19. 

Vínculo caribeño

Nacido en Nueva Jersey pero de madre dominicana y con un vínculo fuerte con el país caribeño. “Buen trabajo, KAT”, le respondió la periodista que lo entrevistó.

Towns terminó el partido con 24 puntos y 8 rebotes, pero fue su temple en los minutos decisivos lo que salvó a los Knicks de caer en un hoyo 0-3 del que ningún equipo ha salido jamás en la historia de la NBA. 

El Juego 4 se jugará el martes por la noche, nuevamente en Indianápolis. Los Knicks buscarán igualar la serie, ahora con el impulso emocional de una remontada histórica

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS