Beatrice Chebet, una corredora de Kenia, logró batir el récord mundial en la distancia de 10.000 metros durante el Clásico de Prefontaine el pasado sábado, completando la carrera en un impresionante tiempo de 28 minutos y 54,14 segundos.
Este nuevo récord supera la marca anterior de 29:01.03 establecida por la etíope Letesenbet Gidey el 8 de junio de 2021 en el Estadio FBK de los Países Bajos.
En esta competencia, Chebet cruzó la línea de meta por delante de la etíope Gudaf Tsegay, quien finalizó con un tiempo de 29:05.92 en una jornada fría y nublada en el Hayward Field de Eugene.
A sus 24 años, Chebet ya había conseguido la medalla de plata en los 5.000 metros en el campeonato mundial celebrado en Hayward Field en 2022, además de haber logrado el bronce en el mismo evento el año anterior en Budapest.
El Clásico de Prefontaine es la única parada en Estados Unidos de la serie internacional de la Liga Diamante, que reúne a los mejores atletas del mundo en competencias de alto nivel.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.