Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Academia Petrolera del Caribe ofrecerá un festival de libros sin costo

El director de la Academia Petrolera del Caribe, Joan Manuel Ramírez, también conocido como JM Ramírez, ha anunciado la llegada a República Dominicana del tour internacional “Nuevas Letras”, el cual tiene como objetivo fomentar el estudio de obras literarias entre niños y adolescentes en zonas vulnerables de los países que visita.

Conocido por crear espacios para estimular el pensamiento, Ramírez ha sido el creador de programas de lectura y el “Festival del Libro AP Caribe” en Suramérica, según una nota de prensa enviada a este medio.

“La literatura es esencial desde temprana edad para el desarrollo, y es fundamental asegurar el acceso a obras literarias para todos los niños y jóvenes, sin importar su condición social. Por eso, buscamos brindar a todos la oportunidad de tener un libro en sus manos, no una lectura digital, sino un libro impreso con el que puedan interactuar”, expresó JM Ramírez.

Entrega de textos

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/la-academia-petrolera-del-caribe-ofrecera-un-festival-de-libros-sin-costo.jpg

Infografía

La entrega más reciente de textos tuvo lugar durante el III Festival del Libro en Venezuela, en la ciudad de Cabimas, en las instalaciones del Centro Comercial Costa Mall, con una gran asistencia de jóvenes que recibieron alrededor de 200 libros y obras literarias de forma gratuita.

En el evento, el empresario expresó: “Queremos seguir beneficiando la educación de forma constante y reafirmar nuestro compromiso con la democratización de la lectura y la promoción de los derechos humanos. Todos los niños merecen aprender y leer para crecer”.

También destacó la importancia de la unión y la diversidad en el arte y la literatura, ya que estas aportan un valor incalculable al desarrollo.

  • El señor JM Ramírez anunció que realizará una primera visita al país para la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde coordinará la logística de visitas a distintas regiones nacionales.

“Es crucial mirar al pasado para crecer y desarrollar nuestro planeta arquitectónicamente. Lo que percibimos moldea nuestra conducta, y necesitamos jóvenes mejor preparados y enfocados. Fuimos capaces de crear obras importantes, pero actualmente, lo virtual ha tomado el control, poniendo en riesgo nuestra permanencia”, concluyó.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar