La policía de los Países Bajos detuvo a la activista climática sueca Greta Thunberg durante una manifestación ecológica para bloquear una autopista en La Haya, en la que participaron alrededor de cien personas.
Thunberg fue retirada por la fuerza por la policía después de negarse a despejar la carretera voluntariamente. Fue subida a un autobús junto con otros manifestantes, mientras los presentes coreaban "No estás sola" en inglés en apoyo a la activista sueca, según vídeos difundidos por la prensa neerlandesa.
La activista sueca fue una de las primeras en ser retirada de la carretera en una protesta organizada por el grupo ecologista Extinction Rebellion en Países Bajos, que ha estado realizando manifestaciones en contra de las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés.
La protesta buscaba bloquear el acceso a La Haya de la autopista A12, conectando la capital con la frontera alemana, pero la policía evitó que los manifestantes llegaran a ese punto.
Después de la intentona fallida de bloquear la autopista, un grupo de activistas se sentó en una carretera cercana al túnel, donde la policía los rodeó y comenzó a arrestarles, incluyendo a Thunberg, para llevarlos fuera de la zona de la autopista.
Thunberg, de 21 años, se hizo famosa en 2018 por protestar frente al Parlamento de Suecia para exigir acciones contra la crisis climática, dando origen al movimiento global de los 'Viernes por el Futuro'.
La justicia sueca la multó dos veces el año pasado por su participación en protestas climáticas, y recientemente, un juez británico retiró los cargos en su contra y otros ecologistas por desorden público en una manifestación en Londres.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.