Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Alcaldía no tenía conocimiento del Centro de la OIM para migrantes en Punta Cana

El director distrital de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), mencionó que no tiene una postura definida sobre la apertura de la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones en esa zona, ya que se enteró de ello a través de los medios de comunicación.

Ramírez señaló que es importante verificar la legalidad de la oficina, dado que las oficinas de información para migrantes existen en todo el mundo.

En caso de que el centro cumpla con los estándares aprobados por el Gobierno dominicano y tenga los permisos necesarios, Ramírez no ve problemas con su funcionamiento.

El director distrital afirmó que no contaban con información previa sobre la oficina, ya que ni siquiera se había solicitado la licencia de operación a la Alcaldía.

Ramírez explicó que, según les han informado, la apertura de la oficina se debe a acuerdos internacionales con el Gobierno, lo cual eximiría a la oficina de obtener autorización municipal.

En cuanto a los rumores sobre el centro de refugiados, Ramírez mencionó que están investigando la veracidad de esa información para tomar decisiones acordes a la ley.

El director destacó que no están a favor de la presencia de refugiados en la localidad.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar