Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Alianza Opositora Rescate RD emite una declaración conjunta

La declaración conjunta de los principales partidos políticos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD), unidos en la Alianza Rescate RD, fue realizada por Miguel Vargas Maldonado.

A continuación, presentamos el discurso completo de la Alianza Rescate RD:

 

En el día de hoy, se han reunido destacadas figuras políticas como el Lic. Danilo Medina, ex Presidente de la República y Presidente del PLD; Dr. Leonel Fernández, ex Presidente de la República, Presidente y Candidato Presidencial de la Fuerza del Pueblo; y Lic. Abel Martínez, Candidato presidencial del PLD y actual alcalde de Santiago de los Caballeros.

También se encuentran presentes las distinguidas candidatas y candidatos a la Vicepresidencia, así como los miembros de la comisión de la Alianza Opositora Rescate RD. Dirigentes de los partidos Fuerza del Pueblo, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano.

Apreciados amigos de la prensa y ciudadanos presentes, en este evento se hace un llamado a la unidad en vista del momento crítico que atraviesa la democracia dominicana. Se busca evitar el caos, el retroceso y el deterioro de la institucionalidad democrática provocado por el gobierno de Luis Abinader y el PRM.

Se denuncia el abuso de recursos del Estado en las pasadas elecciones municipales y se alerta sobre las continuas prácticas cuestionables del oficialismo.

Ante esta situación, la Alianza Rescate RD hace un llamado a la Junta Central Electoral para que garantice la transparencia en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo. Se insta al gobierno a cumplir con la ley y se denuncia la desarticulación del sistema de partidos.

En este escenario, los partidos PLD, PRD y FP reafirman su compromiso de trabajar juntos por el bienestar del pueblo dominicano y de defender la democracia y el estado de derecho en el país.

Se convoca a la ciudadanía a votar masivamente en las próximas elecciones y se exhorta a seguir trabajando con determinación para conquistar el favor del pueblo dominicano. Este llamado conjunto demuestra que los días de este gobierno están contados, porque de que se van, se van.

¡Rescatemos nuestro país! ¡Viva la República Dominicana! Que Dios bendiga a nuestro pueblo. Muchas gracias.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar