Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La comunidad de dominicanos en la ciudad de Boston está emocionada por el partido decisivo en el que participa Al Horford.

Los casi 200,000 dominicanos que viven en Massachusetts (EE.UU.) están siguiendo de cerca las finales de la NBA con orgullo, ya que uno de los suyos, Alfred Joel Horford Reynoso, conocido como Al Horford, es una parte fundamental de los Boston Celtics. El veterano pívot dominicano, con 2.06 metros de estatura y 109 kilos de peso, oriundo de Puerto Plata y de 38 años de edad, es apodado 'El Padrino' (’The Godfather', en inglés) por su experiencia en la liga, donde ha sido All-Star en cinco ocasiones y ha jugado 17 temporadas en la NBA. Actualmente, busca obtener su primer anillo de campeón con Boston, que por el momento tiene una ventaja de 1-0 sobre los Dallas Mavericks.

Al respecto, el seguidor de los Celtics, Justin de la Cruz, expresó: "Los Celtics necesitaban la dirección de Al Horford y los dominicanos estamos muy orgullosos de que esté demostrando que no solo somos buenos en béisbol". Horford, hijo del exjugador de la NBA Tito Horford y la periodista Arelis Reynoso, fue el primer dominicano en participar en un All-Star Game. Durante su carrera universitaria, jugó para los Florida Gators y fue seleccionado en la tercera posición del draft de 2007 por los Atlanta Hawks, donde permaneció nueve temporadas antes de unirse a los Celtics en 2016 por tres temporadas. Posteriormente, pasó por los Philadelphia Sixers y los Oklahoma City Thunder antes de regresar a Boston en 2021.

En cuanto a su impacto fuera de la cancha, Horford ha sido un modelo a seguir para las familias de inmigrantes dominicanos en Boston, ya que, además de destacar en el deporte, también se preocupa por apoyar y ayudar a su comunidad tanto en EE.UU. como en Santo Domingo. Su influencia trasciende el ámbito deportivo, pues aunque haya personas que no entiendan el baloncesto, siguen y apoyan a Horford por ser un representante destacado de la comunidad quisqueyana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar