Con gran confianza después de una fase de grupos impecable, Venezuela buscará seguir avanzando en la Copa América al enfrentarse a Canadá en los cuartos de final el viernes.
Este duelo enfrenta a dos selecciones que han sorprendido gratamente en Estados Unidos.
El equipo dirigido por Fernando Batista se ubicó en el primer lugar del Grupo B con nueve puntos, anotando seis goles y recibiendo solo uno. Es la primera vez en su historia en la Copa América, competencia en la que participa desde 1967, que la "Vinotinto" gana sus tres primeros partidos.
"Hemos tenido una fase de grupos perfecta. Hemos clasificado, pero aún no hemos logrado nada", dijo Batista el jueves. "Debemos seguir en la misma línea… Somos un equipo que gana confianza y mejora partido tras partido".
Tras vencer a Ecuador (2-1), México (1-0) y Jamaica (3-0), Venezuela busca al menos repetir su actuación en la Copa América de 2011, cuando llegaron a las semifinales y luego terminaron en el cuarto puesto tras perder contra Paraguay y Perú.
"Nuestro objetivo es igualar nuestra mejor actuación histórica en este torneo", dijo el mediocampista Yangel Herrera.
El capitán y goleador histórico Salomón Rondón pretende llegar a la final del 14 de julio en Miami.
"Ya hemos jugado tres partidos, nos quedan tres más", declaró Rondón, autor de dos goles en el torneo.
Con Rondón liderando, Venezuela ha formado un equipo sólido. Destacan el arquero Rafael Romo, el lateral derecho Jon Aramburu, el defensor Nahuel Ferraresi y el mediocampista Yangel Herrera en la defensa, mientras que Yeferson Soteldo y Eduard Bello aportan dinamismo en las bandas.
Por otro lado, Canadá logró avanzar en un grupo difícil donde enfrentó a la campeona defensora Argentina, Perú y Chile, a pesar de solo marcar un gol en tres partidos.
Recientemente perdieron al delantero Tajon Buchanan (Inter de Milán) debido a una fractura en la tibia de su pierna izquierda.
"No estamos satisfechos. Este equipo busca más", dijo Jesse Marsch, quien asumió el cargo de entrenador en mayo. "Sabía que íbamos a avanzar en esta fase de grupos y estábamos preparando al equipo para enfrentar el talento y la astucia de las selecciones sudamericanas".
Marsch reconoce que la falta de contundencia ofensiva ha sido una debilidad del equipo, pero confía en jugadores como el lateral izquierdo Alphonso Davies y el delantero Jonathan David para hacer daño.
El ganador de este emocionante duelo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se enfrentará en semifinales al vencedor del partido entre la campeona del mundo Argentina y Ecuador, que se disputaba la noche del jueves en Houston.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.