Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La esposa de Jovenel Moïse será compensada con una gran suma de dinero como indemnización

Un juez federal de Miami ha ordenado que los hombres condenados por el complot para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse paguen 6.2 millones de dólares en compensación a su viuda y a su hijo mayor por la pérdida del mandatario.

Según El Nuevo Herald, el juez José Martínez otorgó a Martine Moïse una indemnización de 5,305,387 dólares por los gastos médicos, de viaje y seguridad que tuvo al regresar a Haití después del magnicidio ocurrido en julio de 2021.

La compensación fue recomendada por los fiscales federales y los abogados defensores después de extensas negociaciones. Durante el ataque en el que Moïse fue herido, su esposa resultó ilesa y fue trasladada a Miami para recibir atención médica.

Por otro lado, el hijo mayor de Moïse, Joverlein Moïse, será indemnizado con 865,396 dólares.

En cuanto a una demanda separada presentada por los otros hijos del presidente, queda pendiente a la espera del resultado del proceso penal.

En los últimos dos años, varios hombres se han declarado culpables de participar en el asesinato de Moïse, siendo condenados a cadena perpetua, aunque algunos cooperan con las autoridades para recibir una pena menor.

Además, un sexto acusado fue sentenciado a 9 años de prisión por incumplir leyes federales al enviar chalecos antibalas a los soldados colombianos que llevaron a cabo el ataque contra el presidente. Los otros cinco acusados enfrentarán juicio el próximo año.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar