Tras un mes de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso penas de 30, 15 y 20 años de cárcel a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) respectivamente, por la muerte de Joshua Fernández, el abogado de la familia de la víctima declaró que no apelarán la sentencia de los acusados.
Jean Cristofer Pérez afirmó que si uno o más involucrados deciden apelar la sentencia, analizarán cómo proceder en ese caso. "Tendríamos que esperar a que la presenten (la posible apelación) para determinar nuestra defensa", expresó ante los medios.
La madre del joven fallecido, Bertina Decena, expresó su conformidad con las condenas.
En la sentencia emitida por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, se señala que "el Dotolcito" no estuvo implicado en la muerte de Joshua, siendo condenado por robo agravado y asociación de malhechores. No obstante, "Chiquito" fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a la madre de la víctima por homicidio voluntario, mientras que "Luisito" recibió 20 años por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
Joshua Fernández perdió la vida por un disparo en la cabeza durante un atraco a terceros cerca de la discoteca Kiss Bar, en el Distrito Nacional, el 16 de abril de 2023.
La sentencia completa se leerá la tarde de este jueves.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.