Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Importancia del Día Mundial del Agua y Reflexiones

El agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Es un líquido inodoro, insípido e incoloro”, explica a modo general uno de los tantos conceptos.

No obstante, el agua más que un elemento, es vida, es paz, prosperidad y tiene el poder de “sacarnos de una crisis”, así lo indicó la Organización de las Naciones Unidas cuyo lema para el Día Mundial del Agua, que se celebra este viernes, es “el agua puede crear paz o desencadenar conflictos”.

Con esta campaña titulada “Agua para la Paz”, la ONU hace un llamado a la reflexión para que los países se unan para cuidar y preservar este recurso.

“Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países”, expresó.

Siendo este tan importante y del cual dependen todas las naciones, exhortó a que las acciones de la humanidad sean entendiendo que el agua no es solo un recurso, sino también un derecho humano, “intrínseco a todos los aspectos de la vida”.

Ciudad

Caasd informa sequía estacional reduce producción de agua potable

Origen del día

Este día fue declarado por la ONU durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro Brasil en el año 1992 y a partir de esta fecha, el 22 de marzo de cada año se convirtió en una efeméride en pro de generar conciencia respecto a su uso.

Curiosidades

De acuerdo con la ONU, más de 3000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales, no obstante, sólo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten.

Asimismo, estableció que 2200 millones de persona en el mundo carecen de agua potable, y unos 115 millones beben de agua superficial.

Además, señaló que los desastres naturales relacionados con agua han predominado sobre otros tipos en los últimos 50 años, representando también el 70 % de todas las muertes relacionadas con estos.

Otra de las curiosidades sobre este recurso es que las aguas transfronterizas representan el 60 % de los flujos de agua dulce en el mundo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar