Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La justicia emite sentencia contra el actor Juan Darthés por delito de abuso sexual en contra de Thelma Fardin

En Brasil, la Justicia ha dictado una condena de 6 años de prisión para el actor Juan Darthés por abuso sexual contra la actriz argentina Thelma Fardín, cuando ella tenía 16 años. Este hecho ocurrió durante una gira en Nicaragua.

Thelma Fardín expresó su agradecimiento a la Justicia por esta sentencia, la cual considera un rayo de esperanza para todas las víctimas de abuso. En 2018, Fardín acusó públicamente a Darthés de haber abusado de ella en Nicaragua en 2009, mientras promocionaban la serie ´Patito Feo´.

A pesar de que Nicaragua emitió una orden de captura internacional contra Darthés en 2019, el actor ya se encontraba en Brasil, país que no extradita a sus ciudadanos. Darthés fue absuelto en primera instancia en Brasil en 2021, pero esta decisión fue apelada por Fardín.

La condena de 6 años de prisión por el delito de estupro no será efectiva hasta que la sentencia quede firme, y el actor tiene derecho a apelar. La actriz agradeció a sus abogados, a Amnistía Internacional y al colectivo de actrices argentinas por su apoyo en este proceso judicial.

La actriz argentina Esther Goris elogió la valentía de Thelma Fardín y destacó la importancia de esta condena en la lucha contra el abuso sexual. Considera que este caso marca un hito en la historia de movimientos como ´Ni una menos´ y ´Me too´.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar